VOLKSWAGEN AMAROK PICKUP 4×4

Esta pickup de doble cabina posee tracción a las cuatro ruedas con chasis independiente, lo que la hace ideal como Vehículo de Intervención Rápida (VIR-0) para poder acceder tanto a zonas urbanas como a los puntos más inaccesibles de las zonas rurales del Concello de Caldas. Actualmente, la caja trasera ha sido cubierta con una capota rígida con portones de acceso para llevar organizado el material necesario para diferentes intervenciones. Además de ello, en 2020, se han actualizado los rotativos del puente de luces al color azul para adaptarlos a la normativa de la Orden Ministerial PCI/810/2018.

El acto de entrega del todoterreno tuvo lugar el 20 de Octubre de 2015 en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública (ASGAP) por la Dirección General de Emergencias dependiente de la Vicepresidencia de Xunta de Galicia, siendo financiada mediante las ayudas del Fondo FEDER 2014-2020 para el equipamiento de emergencias a ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes

ZODIAC NEUMÁTICA

La embarcación, que cuenta con 3,9 metros de eslora y un motor de 40 cv de 4 tiempos, es utilizada por la Agrupación de manera multidisciplinar para operaciones de vigilancia y salvamento acuático en las aguas del río Umia a su paso por el municipio y de su embalse, siendo, su embarcación de referencia.

La embarcación fue entregada por Vicepresidencia de Xunta de Galicia el 5 de Febrero de 2016, siendo financiada mediante las ayudas del Fondo FEDER 2014-2020 para el equipamiento de emergencias a ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes.

Desde febrero de 2018 la Agrupación cuenta con cinco personas habilitadas que se encargan de su gestión bajo las ordenes de la dirección.

REMOLQUE LOGÍSTICO DE EMERGENCIAS

Se trata de un remolque cerrado de doble eje con freno de inercia, 2 puertas abatibles laterales y portón superior.

El remolque está equipado con el siguiente material:
  • una (1) electro-bomba sumergible para aguas residuales y pluviales.
  • un (1) generador de electricidad portátil de gasolina.
  • una (1) motosierra de gasolina.
  • dos (2) garrafas para gasolina.
  • una (1) rozadora de 3 CV.
  • una (1) torre de iluminación portátil.
  • un (1) kit de balizamiento y señalización (6 rollos de cintas y con 28 conos).
Este remolque fue entregado por Vicepresidencia de Xunta de Galicia el 12 de Diciembre de 2017 en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública (ASGAP)El remolque y material ha sido financiado mediante las ayudas del Fondo FEDER 2014-2020 para el equipamiento de emergencias a ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes.

DESFIBRILADOR ZOLL AED PLUS

Desfibrilador externo semiautomático necesarios para ofrecer el primer auxilio de soporte vital básico, fortaleciendo la cadena de supervivencia, mientras se espera la llegada del personal médico y poder aumentar la supervivencia de las personas que han sufrido un paro cardíaco súbito.

El desfribilador se suele situar durante los operativos en el vehículo todoterreno VIR-0, usándolo como vehículo cardioprotegido para realizar intervenciones rápidas de apoyo a los servicios médicos.

Este primer desfibrilador ha sido concedido a la Agrupación por parte de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) de la Vicepresidencia de Xunta de Galicia el 14 de Febrero de 2018El desfirilador ha sido financiado mediante las ayudas del Fondo FEDER 2014-2020 para el equipamiento de emergencias a ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes.

DESA-FEDER

DESFIRILADOR LIFE PACK 1000

Desfibrilador externo semiautomático de primeros auxilios para ofrecer soporte vital básico y fortalecer el mecanismo de la cadena de supervivencia del paciente mientras se espera la llegada del personal médico, y poder aumentar así, las posibilidades de éxito en la recuperación de las personas que han sufrido un paro cardíaco súbito.

Este desfribilador se suele portar dentro de una mochila de primeros auxilios con diverso material para realizar una rápida intervención durante operativos donde el vehículo de intervención rápida (VIR-0) no puede acceder debido a la gran afluencia de personas o alto flujo de las mismas. 

Este segundo desfibrilador ha sido entregado a la Agrupación por parte del Concello de Caldas de Reis el 22 de Junio de 2018.