ORGANIGRAMA OPERACIONAL

PC-Caldas-de-Reis_Organigrama_2020

La presidencia de la directiva de la AMVPC de Caldas de Reis recae sobre la figura de la persona responsable de la Alcaldía del Concello de Caldas de Reis.

Su cometido es dirigir y coordinar la AMVPC a nivel administrativo (acceso de nuevo personal, gestión de materiales y medios, relación con el personal del Concello, etc.). y operativo (estar en contacto con otros cuerpos de emergencias para la correcta gestión del plan de emergencias o dispositivo a fin de que los voluntarios de la AMVPC estén perfectamente coordinados con el resto de servicios).

Su cometido principal es llevar a cabo las labores propias de la jefatura de la AMVPC en ausencia de la persona responsable. En caso de estar ambos, su labor se centra en coordinar a los voluntarios, dejando mayor margen a la Jefatura de la AMVPC para su coordinación con el conjunto del resto de servicios de emergencias.

Su labor será la organización y planificación del dispositivo de servicio preventivo de los voluntarios, designando puntos a cubrir, tareas a realizar, tiempo de permanencia, relevos, descansos, etc. El Jefe de unidad recibe instrucciones sobre el terreno de la jefatura o subjefatura de la AMVPC en caso de cambios en el plan de actuación.

Su cometido es organizar y supervisar los diferentes grupos de voluntarios y coordinar sus actuaciones. Recibe ordenes de la jefatura de unidad de la AMVPC para el movimiento y rotación de voluntarios, transmitiéndoselas a los jefes de grupo para que decidan quiénes de voluntarios rotan descansan, etc.

Su cometido es liderar pequeños equipos de voluntarios, y ser el nexo con las jefaturas superioriores. Transmitirá las órdenes a los equipos de voluntarios y dará relevos e instrucciones sobre el terreno.